En 2020, del 21 al 25 de septiembre se reconocerá como la Semana Mundial de Concientización sobre la púrpura trombocitopenica autoinmune (PTI). La semana tendrá como objetivo ayudar a difundir la conciencia sobre la PTI en todo el mundo, tanto en el campo médico como entre el público en general. Difundir la conciencia sobre la púrpura trombocitopenica autoinmune es más importante que nunca a la luz de la pandemia de COVID-19 en curso.


Acerca de la púrpura trombocitopenica autoinmune (PTI)

La púrpura trombocitopenica antoinmune (PTI) describe una afección de recuento de plaquetas anormalmente bajo en la médula ósea que, por lo demás, es normal sin ninguna causa externa reconocible. Las plaquetas desempeñan un papel fundamental en la formación de coágulos de sangre para detener el sangrado de las heridas. La PTI se conoce como una enfermedad autoinmune, en la que el sistema inmune ataca por error partes del cuerpo; los anticuerpos que se dirigen a los antígenos de superficie que se encuentran en las plaquetas son el signo revelador. Los síntomas de la afección incluyen púrpura (pequeñas erupciones cutáneas violáceas), sangrado menstrual excesivo en las mujeres, sangrado de las encías y / o la nariz, pequeños hematomas llamados petequias y masas de sangre (hematomas) en las superficies mucosas. En casos graves de la afección, los recuentos de plaquetas muy bajos pueden provocar una hemorragia interna potencialmente letal. El tratamiento, que generalmente solo se recomienda cuando se produce una hemorragia grave, puede incluir esteroides, IgIV, extirpación quirúrgica del bazo y transfusión de plaquetas.

¿Está interesado en ayudar a aumentar la conciencia sobre la PTI este año? Bueno, estás de suerte, porque la International ITP Alliance ha proporcionado una variedad de recursos que facilitan la participación de cualquiera.

Participe en la campaña para compartir fotos # global4ITP de este año.

Imprima este cartel de concientización sobre PTI
Escriba su ubicación en el cuadro morado.
Asegúrate de usar morado…
Luego, tómate una foto sosteniendo el cartel.
Publíquelo en la (s) plataforma (s) de redes sociales de su elección utilizando los hashtags # global4ITP y #ITPaware.

También hay una variedad de recursos disponibles para descargar o compartir, como:

Ejemplo de comunicado de prensa
Logotipo de concientización de ITP
Publicaciones de muestra de Facebook
Tweets de muestra

¿Entonces, Qué esperas? No dude en participar en la Semana mundial de concientización sobre la PTI de este año y ayudar a mejorar la vida de los pacientes que padecen esta afección.


James Moore

Fuente: https://patientworthy.com/2020/09/21/september-global-itp-awareness-week-rare-disease/