enfermedad transmitida garrapatas no es enfermedad de Lyme

Estados Unidos:

Como se informó en Medical Xpress; una enfermedad transmitida por garrapatas, a menudo confundida con la enfermedad de Lyme más común, ha comenzado a extenderse más rápidamente fuera de las regiones típicas del noreste de Estados Unidos y China. Aquellos que son mordidos sufren de una enfermedad leve a grave. Ahora, los profesionales médicos están creando nuevas pautas sobre cómo diagnosticar y tratar esta enfermedad, la babesiosis, para equipar a los profesionales médicos sobre el nuevo contagio en todo el país.

Babesiosis

La babesiosis es causada por la picadura de una garrapata que transmite un parásito que infecta los glóbulos rojos. Los síntomas incluyen fiebre alta, fatiga, escalofríos, sudores, dolores de cabeza, falta de apetito y dolores musculares. Si bien casi un tercio de los pacientes no experimenta ningún síntoma, la enfermedad puede ser mortal para las personas inmunodeprimidas. Si bien la enfermedad puede ser grave, se puede tratar con antibióticos que son similares a los medicamentos contra la malaria.

La enfermedad es transmitida por garrapatas en el noreste y norte del medio oeste de los Estados Unidos, así como en el noreste de China. Sin embargo, la enfermedad se encuentra cada vez más en un radio cada vez mayor y se está propagando a otras partes de los países y del mundo. Si bien cada año se informan alrededor de 2.000 casos, los médicos sospechan que este número es bajo debido a un diagnóstico incorrecto. Esto puede ser comparable a la enfermedad de Lyme, que tiene alrededor de 30,000 casos diagnosticados este año, pero los estudios sugieren que el número puede estar más cerca de 300,000.

Las nuevas pautas

Las nuevas pautas están destinadas a equiparar el diagnóstico, con nuevas herramientas y criterios de diagnóstico específicos para ayudar a más médicos y pacientes a conocer la afección y cómo tratarla. Las nuevas pautas serán decididas por un comité de 15 profesionales médicos, presidido por el científico investigador sénior de la Escuela de Salud Pública de Yale, Peter Krause, M.D. Dijo:

“Se invirtió mucho tiempo, esfuerzo e investigación en la creación de estas pautas. Esta es información muy útil, precisa y actualizada que será de gran utilidad para los médicos y sus pacientes durante los próximos años. Estoy muy satisfecho con el resultado.»

Antes de esta actualización, la enfermedad se había agrupado en una categoría con otras amenazas más conocidas transmitidas por garrapatas como la enfermedad de Lyme, la anaplasmosis granulocítica humana y la guía de babesiosis. Antes de esto, se actualizó por última vez en 2006, cuando la enfermedad se conocía menos. Desde entonces, los médicos han llegado a comprender que la babesiosis presenta una amenaza única y creciente. Las nuevas pautas establecen que una sola prueba de anticuerpos positiva es insuficiente, y el tratamiento preferido es una combinación de antibióticos de atovacuona y azitromicina, que debe tomarse durante siete a diez días.

Ahora, los científicos están ansiosos por saber más, con la esperanza de que estas nuevas pautas garanticen que los pacientes reciban el tratamiento adecuado para la enfermedad antes de que progrese a etapas peores.


Sunniva Bean

Fuente: https://patientworthy.com/2021/01/08/tick-borne-disease-spreading-not-lyme-disease-babesiosis/