Inicio En los medios de comunicación «Mi hija puede perder las manos para siempre»

«Mi hija puede perder las manos para siempre»

Dunia, una niña de Málaga, nació con una enfermedad rara llamada epidermólisis ampollosa, conocida coloquialmente como piel de mariposa. Esto provoca que su piel sufra grandes alteraciones, quemaduras y malformaciones. Su padre, Carlos, lleva desde el año 2011 buscando un hospital que pueda operar a su hija para evitar uno de los principales problemas que puede llevar la enfermedad: la pérdida de las manos, ya que los síntomas provocan que la piel comience a rodear los dedos impidiendo cualquier movimiento, atrofiando músculos y huesos. «Mi hija podría perder las manos para siempre», explica a Diario Sur.

Aunque lo ha intentado ya en varios centros, Dunia no ha podido recibir todavía el tratamiento que necesita. «Primero, en el Materno Infantil, nos pusieron en lista de espera y cuando decidieron operarla no quisieron hacerse cargo porque el caso estaba muy avanzado», relata al citado medio. Los padres de esta pequeña han recorrido hospitales de Sevilla, Barcelona, Valencia… pero las circunstancias siempre han derivado en la misma situación: Dunia aún no ha podido ser operada.

Dunia ya tiene ahora quince años y es plenamente consciente de la gravedad de la enfermedad que padece. Cosas tan simples como coger un vaso, los cubiertos o peinarse resultan imposibles para ella. «Hay días que no puede ni sujetar el bolígrafo en el instituto», explica el padre.

 

Artículos relacionados: epidermólisis ampollosa, enfermedades raras, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/ieottL

Salir de la versión móvil