Doug Lindsay corrió atletismo en la escuela secundaria. Según un artículo publicado por CNN Health, Doug tenía grandes planes como estudiante de último año en la Universidad Rockhurst en Kansas City, donde estudió biología. Quería ser profesor de bioquímica. Pero su mundo se vino abajo en 1999 cuando Doug se derrumbó.

Sus síntomas eran intensos y aparentemente no tratables. No pudo ponerse de pie por más de unos minutos. Estaba mareado, incluso cuando estaba acostado, y su corazón se aceleró con el más mínimo movimiento. Finalmente se acostó en su casa en St. Louis, Missouri, donde su misteriosa enfermedad lo mantuvo encerrado en su cama la mayor parte del tiempo cada día, durante los siguientes once años.


La notable historia de Doug

Los médicos de Doug no pudieron llegar a un diagnóstico y los pocos tratamientos que probaron fueron inútiles.

Después de muchas decepciones y ningún progreso, Doug se dio cuenta de que si tenía alguna esperanza de recuperación, tenía que encontrar las respuestas él mismo.


Historia familiar

Doug finalmente pudo «arreglar las cosas». Se dio cuenta de que su madre pudo haber tenido la misma enfermedad misteriosa en lugar de su supuesta afección tiroidea. Doug era un niño cuando su madre se debilitó mucho. Finalmente estuvo postrada en cama cuando Doug tenía unos cuatro años.

Los médicos lo diagnosticaron como una enfermedad de la tiroides. Cuando los médicos finalmente recomendaron que la enviaran a la Clínica Mayo para hacerse pruebas, su madre estaba demasiado enferma para viajar. La madre de Doug vivió durante muchos años, pero durante la mayoría de esos años, estuvo postrada en cama.

La tía de Doug también tenía una condición similar, dejándola demasiado débil para realizar incluso las tareas cotidianas más simples.


En cama veintidós horas al día

Durante los siguientes once años, Doug pasó la mayor parte del día en la cama. Su material de lectura consistió completamente en libros de medicina e investigación médica.

Fue visto por especialistas en medicina interna, endocrinología, neurología y muchas otras especialidades.

Un médico incluso sugirió que Doug visitara a un psiquiatra. Eso llevó a Doug a decidir de nuevo que dependía de él encontrar las respuestas.


Respuestas en un libro de texto descartado

Doug recordó que había encontrado un viejo libro de texto de endocrinología cuando estaba en la universidad. Lo mantuvo esperando saber más sobre la condición de la madre.

Mientras leía, un párrafo saltó sobre él. Discutió los trastornos suprarrenales y cómo podrían parecer similares a los trastornos de la tiroides.

Inmediatamente apuntó a las glándulas suprarrenales. Revisó otros libros de texto médicos y comenzó a teorizar que podría haber una clase de trastornos en el sistema nervioso autónomo que los neurólogos y endocrinólogos desconocían. El sistema nervioso autónomo controla acciones involuntarias como latidos cardíacos y respiración.


De los libros de texto a una computadora

Doug logró comprar una computadora vieja de un ex compañero de cuarto de la universidad. Localizó el sitio web de la National Dysautonomic Research Foundation. La Fundación se dedica a encontrar respuestas al mismo trastorno que ha afectado a Doug, su madre y su tía. Doug solicitó literatura de la Fundación que proporcionaría la investigación más actualizada en este campo.

La mayor parte del material actualizado no proporcionó ninguna respuesta ni las enfermedades en estudio se ajustaban a los síntomas de Doug. Sin embargo, Doug tuvo la sensación de que se estaba acercando al misterio.


Doug encontró un socio

Doug decidió que debería asociarse con un científico que se dedicaría a las largas horas que se necesitarían para resolver este misterio.

Era un hecho que Doug podría encontrar a la persona adecuada en la conferencia anual de la American Autonomic Society. Científicos de todo el mundo asistieron a esta conferencia. Uno de los temas principales de la conferencia serían los trastornos del sistema nervioso.

La conferencia se celebró en Carolina del Sur. Doug compró boletos de avión para una fila completa de asientos para que sus amigos pudieran hacer arreglos para que él se recostara en los asientos para el vuelo. Fue invitado a dar una charla sobre su enfermedad y estaba decidido a hacerlo.

El objetivo de Doug para la conferencia era convencer a los asistentes de que su enfermedad no se podía encontrar en ningún libro de texto. Aunque llegó y pronunció el discurso en una silla de ruedas, hizo todo lo posible para presentarse ante el público como un estudiante graduado en lugar de un paciente.

Doug entendió que algunos de los científicos podrían no estar de acuerdo con su enfoque para encontrar una cura para su enfermedad. Después de todo, se dirigía a especialistas de algunas de las universidades más prestigiosas del país. Los científicos, de acuerdo con su entrenamiento, consideraron que las teorías que propuso eran imposibles.

La gran oportunidad de Doug llegó con la persona del Dr. H. Cecil Coghlan, que era profesor de medicina en la Universidad de Alabama-Birmingham y se especializó en trastornos de disautonomía. El Dr. Coghlan le dijo a Doug que creía que sus teorías merecían una mayor consideración.

Demasiada adrenalina

Doug siempre está agradecido con los amigos que lo ayudaron en el camino. Su nueva teoría era que su cuerpo producía más de la cantidad normal de adrenalina. También estaba algo familiarizado con el medicamento aprobado por la FDA Levophed. Se administra mediante una inyección de noradrenalina que mitiga los síntomas causados ​​por un exceso de adrenalina. Doug estaba decidido a presentar esto, en persona, al Dr. Coghlan.

En 2004, su viaje comenzó literalmente. Uno de los amigos de Doug alquiló un SUV. Con Doug en la parte de atrás acostado sobre un colchón, condujeron 500 millas hasta Birmingham, Alabama.

Doug logró convencer al Dr. Coghlan de reutilizar (modificar el perfil) del medicamento Levophed.med con la intención de recibir el medicamento por goteo intravenoso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante un máximo de seis años.


Todavía solo a medio camino

Doug pasó cada segundo de cada día recibiendo el goteo intravenoso. Ayudó hasta cierto punto. Sin embargo, aparte de las visitas cortas fuera de la casa, Doug todavía no se estaba recuperando como esperaba. Volvió a concentrarse en el exceso de adrenalina en su sangre.

El Dr. Coghlan sospechó un tumor suprarrenal, pero varias exploraciones de sus glándulas suprarrenales fueron negativas. Doug volvió a la mesa de dibujo. Se sumergió nuevamente en sus libros de medicina y. . . él ganó el premio gordo.


Parecía un tumor; Actuó como un tumor, pero no fue un tumor

Doug aceptó el hecho de que no había tumor. Pero luego razonó que podría haber algo en la glándula suprarrenal que imitaba un tumor.

La cuarta exploración de sus glándulas suprarrenales en 2006 mostró que estaban «brillantes». Doug dijo que esto era consistente con su teoría.

Luego recibió una llamada urgente del Dr. Coghlan, quien anunció que lo habían «encontrado».
Diagnóstico: hiperplasia medular suprarrenal bilateral

Las pruebas del Dr. Coghlan confirmaron que las áreas de las glándulas suprarrenales de Doug, las regiones internas llamadas medulas, estaban agrandadas, imitando tumores y produciendo adrenalina en exceso.

En ese momento solo se registraron treinta y dos casos de hiperplasia medular suprarrenal bilateral. Aunque los especialistas en este campo expresaron dudas sobre el diagnóstico, el Dr. Coghlan dijo que pondría en juego su reputación y le dio todo su apoyo.

Doug inmediatamente pasó al siguiente paso en el proceso. Una solución. Uno que significaba cortar sus glándulas suprarrenales y eliminar las medulas. Él creía que esta era la respuesta para mejorar su salud.

Se escuchó al médico de Doug, Dr. Bauer, decir: «Todos estábamos aprendiendo con Doug a medida que avanzábamos».

Doug decidió que si no hay un procedimiento quirúrgico estándar, crearía uno. Volvió a sus libros y en 2008 encontró un estudio donde los científicos cortaron la glándula suprarrenal de una rata y exprimieron la médula.

A esto le siguieron varias revelaciones más que se remontan a 1926. Doug preparó un PDF proponiendo, por primera vez, una medullectomía suprarrenal humana. Doug tardó dieciocho meses en localizar a un cirujano dispuesto a realizar un procedimiento tan poco ortodoxo.

Nuevamente, con la ayuda de sus amigos, Doug viajó a la Universidad de Pennsylvania para reunirse con la Sociedad de Científicos Aficionados.


Las trampas de la cirugía nueva y no comprobada

Los riesgos de realizar un procedimiento quirúrgico nuevo y no comprobado implican ética, finanzas, seguros y responsabilidad. También implica arriesgar la pérdida de la licencia del cirujano, especialmente si surgen complicaciones durante o incluso después de la cirugía.

Doug pudo reclutar a un cirujano del hospital universitario de Alabama-Birmingham. En septiembre de 2010, los médicos extrajeron con éxito una médula suprarrenal. Para la víspera de Navidad, Doug caminó una milla hasta la iglesia.

Aún así, su progreso no fue satisfactorio. En 2012, Doug volvió a decidirse por la cirugía. Esta vez la cirugía tuvo lugar en el hospital universitario de St. Louis, Missouri. Los cirujanos de Doug retiraron la médula de su otra glándula suprarrenal.


Finalmente, el éxito

Dentro de un año, Doug estaba de vacaciones en las Bahamas con sus amigos. Para 2014 pudo suspender algunos de sus medicamentos.

Y su partidario más ardiente, el Dr. Coghlan, vivió para ver la recuperación milagrosa de Doug. Doug todavía vive en casa y debe confiar en nueve medicamentos todos los días.

La condición de su madre era demasiado delicada para soportar la misma cirugía a la que fue sometido Doug. Su madre murió en 2016, el mismo año en que Doug recibió su título en biología del Rockhurst College.

Doug está usando su experiencia para ayudar a otros. Comenzó una carrera en medicina como consultor. Los médicos como el Dr. Lawrence Chu de Stanford dependen de Doug cuando necesitan ayuda con enfermedades raras similares.

A menudo se llama a Doug para hacer una presentación en conferencias médicas. Actualmente está preparando un estudio de caso que se publicará en el British Medical Journal.

Doug tiene un don especial para resolver problemas médicos inmanejables. Está agradecido por el apoyo que recibió de la profesión médica y tiene la intención de retribuir a todos los que necesitan su ayuda.


ROSE DUESTERWALD

Artículos relacionados: eerr, joven, estudiante, diagnóstico,

Fuente: http://bit.ly/2OG1WAi