Imegen, empresa líder en genética y genómica, ha presentado recientemente su nuevo test de cáncer hereditario, el primer test que permite conocer la predisposición genética a desarrollar alguno de los 7 tipos de cáncer hereditario más frecuentes, como el cáncer de mama y ovario familiar, el cáncer colorrectal hereditario o la poliposis adenomatosa familiar.

El test de cáncer hereditario de Imegen, que se realiza a través de una muestra de saliva, Imegen genéticaanaliza los genes que más se han relacionado con una mayor predisposición a padecer algún cáncer. El resultado se comunica a través de una consulta de asesoramiento genético con un experto que evalúa las implicaciones familiares que puedan tener los resultados. El paciente recibe una consulta de asesoramiento y consejo genético antes y después de realizarse el test, de forma puede recibir el asesoramiento que necesita a lo largo de todo el proceso. La obtención de la muestra se realiza a partir un kit que llega directamente a casa y que se puede adquirir en su web de cáncer hereditario.

En esa misma web, además de adquirir el test, se pueden ver vídeos explicativos del funcionamiento y acceder a una biblioteca con información acerca del cáncer hereditario. También se pueden resolver algunas dudas mediante una conversación con Elena, el primer chatbot especializado en cáncer hereditario.

Cada vez está más de moda comprar test genéticos por internet que nos permiten conocer nuestro origen o propensión a padecer ciertas enfermedades, no obstante, la mayoría de estos test se venden como algo de origen lúdico. Muchos de estos test, al contrario del test de cáncer hereditario de Imegen, carecen de respaldo científico. Imegen es una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector de la genética y la genómica, lo que les permite ofrecer respuestas eficaces y con rigor científico.


Artículos relacionados: genómica, Imegen, genética, cáncer,

Fuente: http://bit.ly/2OZ8LNL