Hoy existe evidencia de que algunas opciones de estilo de vida saludable en realidad pueden reducir los síntomas de la esclerosis múltiple (EM) para las personas que viven con la enfermedad. ¿Cuál es la conexión?. Resulta que cosas como una dieta saludable y ejercicio pueden mejorar lo que se conoce como «reserva neurológica»: la capacidad de su cerebro para adaptarse al daño causado por las lesiones de la EM. Una reserva neurológica saludable puede ayudar a retrasar la aparición de los síntomas de la EM y retrasar la progresión de la discapacidad relacionada con la EM al principio de la enfermedad.


8 formas saludables de ayudar a tu cerebro

Hay varias cosas que puede hacer todos los días para maximizar la reserva neurológica. Los 8 a continuación pueden ser un buen lugar para comenzar. Recuerde, antes de hacer cualquier cambio en su dieta o probar una nueva actividad, asegúrese de preguntarle a su médico qué es lo mejor para usted.


1. Mejora la salud de tu cerebro con el sueño

La falta de sueño puede provocar problemas con el equilibrio, así como problemas cognitivos (como empeoramiento de la memoria, dificultad para concentrarse o problemas para pensar la palabra correcta). Tener al menos 7 horas de sueño reparador cada noche es bueno para tu cerebro.


2. Procese la información más rápido con ejercicio aeróbico

Los niveles más altos de aptitud aeróbica se pueden asociar con un procesamiento de información más rápido, así como con una materia gris más profunda en el cerebro. El ejercicio también es útil para controlar los síntomas de la EM. Por lo tanto, mantente tan activo como puedas. Algo tan simple como caminar, hacer jardinería o una clase de aeróbicos acuáticos puede ser útil.


3. Estimula tu cerebro pasando tiempo con otros

Ser socialmente activo puede ser bueno para tu cerebro. Si está buscando ideas: intente ofrecerse como voluntario, formar parte de un grupo de apoyo de EM o unirse a un club de lectura.


4. Reduce la inflamación con la dieta adecuada

Puede beneficiarse de una dieta baja en grasas y colesterol, que puede ayudar a reducir la inflamación. Un estudio de diciembre de 2017 en Neurología confirma que las personas con EM que comen más frutas, verduras, legumbres (como guisantes, lentejas o frijoles) y granos integrales pueden experimentar menos síntomas que las personas cuya dieta no es tan saludable.


5. El rendimiento cognitivo puede recibir un impulso de la vitamina D

Dado que la vitamina D puede afectar la función cognitiva en personas con EM, pregúntele a su médico si está recibiendo la cantidad correcta.


6. Fumar puede empeorar los síntomas de la EM

La decisión de dejar de fumar puede tener un gran impacto en los síntomas de la EM, incluida la mejora de la fuerza física, una mejor cognición y menos recaídas y lesiones. Si fuma, pregúntele a su médico cómo puede dejar de fumar.


7. Mantenga su cerebro activo y comprometido

Actividades como leer, escribir y jugar juegos de mesa pueden ayudar a mejorar su reserva neurológica.


8. Ayuda a aliviar los síntomas y el estrés practicando mindfulness

La atención plena es un estado de atención activa y abierta al presente. Cuando estás «atento», estás observando tus pensamientos y sentimientos sin juzgarlos de ninguna manera.

    La meditación puede ayudar a aliviar el estrés y los síntomas de la EM
    El yoga puede ayudar a fortalecer las articulaciones y los músculos, y aliviar la ansiedad. El yoga incluso se puede hacer sentado en una cama o silla de ruedas.
    Los ejercicios de respiración (o enfocarse en la respiración) pueden ayudarlo a sentirse más tranquilo y relajar su cuerpo.


THE MS MIND SHIFT

Artículos relacionados: esclerosis múltiple, síntomas, estilo vida, paciente,

Fuente: http://bit.ly/2PaiUHe