ElLilly-enfermedad-inflamatoria-intestinal

Eli Lilly está lanzando un desafío para alentar a las personas y los equipos de los EE. UU. A desarrollar soluciones digitales de salud destinadas a transformar la atención de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

El desafío se centra en la innovación en el monitoreo, el manejo de la condición y las mejoras de la atención en la EII.

Lilly está buscando soluciones basadas en tecnologías y sistemas innovadores, como aplicaciones móviles, sensores y dispositivos portátiles, dispositivos de suministro de medicamentos conectados, monitoreo en tiempo real y juegos digitales.

Las presentaciones se aceptarán hasta un minuto antes de la medianoche, hora del este de los Estados Unidos, el 30 de septiembre de este año.

Un panel de jueces de dentro y fuera de Lilly evaluará todas las presentaciones en octubre y seleccionará a cinco finalistas a principios de noviembre.

Los finalistas serán seleccionados en función del impacto, la novedad, la viabilidad técnica y la capacidad de la idea para abordar las necesidades a largo plazo de las personas con EII.

El finalista con la idea ganadora será anunciado en el último trimestre de este año y se le otorgará la oportunidad potencial de desarrollar conjuntamente la solución con Lilly.

Lilly es la última gran farmacéutica en lanzar un desafío de innovación digital en un momento en el que cada vez se presta más atención al uso de la tecnología junto con otras terapias para ayudar a tratar y controlar enfermedades.

Otros  que fomentan la innovación digital incluyen Novo Nordisk, Sandoz, Astellas y Celgene, en una amplia gama de áreas terapéuticas.

Divakar Ramakrishnan, director digital de Lilly, dijo: “Lilly está invirtiendo en soluciones digitales que pueden ayudar a empoderar a las personas con afecciones crónicas, como la EII, para administrar mejor su propia salud. La innovación está ocurriendo en todas partes, y este desafío tiene como objetivo identificar ideas audaces fuera de nuestros muros y colaborar en formas de ofrecer potencialmente nuevas soluciones a quienes más las necesitan.

“Aproximadamente tres millones de estadounidenses informaron haber sido diagnosticados con EII, y Lilly se compromete a abordar el desafío de esta enfermedad a través de la ciencia y la innovación. Estamos buscando innovadores digitales para unirse a nosotros «.


Richard Staines

Artículos relacionados: Eli Lilly, sensores, dispositivos portátiles, enfermedad inflamatoria intestinal,

Fuente: http://bit.ly/2P5xmAk