California, Estados Unidos:

La biotecnología basada en ImaginAb ha firmado un acuerdo multipartita con los gigantes farmacéuticos AstraZeneca, Pfizer y Takeda, para obtener tecnología que permita a los científicos ver el interior de los tumores y controlar si las inmunoterapias están teniendo efecto.

La tecnología de imagen ImaginAb apunta y visualiza las células T CD8 + que son llamadas para atacar tumores mediante inmunoterapias.

La plataforma «Minibody» de la compañía puede evaluar el estado inmunológico de cada lesión de cáncer dentro de un paciente, lo que potencialmente permite que el tratamiento se adapte rápidamente y específicamente a las necesidades de un paciente.

Según los términos del acuerdo, los colaboradores ayudarán a guiar un ensayo clínico actual patrocinado por ImaginAb que tiene como objetivo evaluar la utilidad y el valor de ImmunoPET CD8 en el desarrollo de fármacos inmuno-oncológicos.

A cambio, los colaboradores obtendrán acceso temprano a datos clínicos y de imágenes, y contribuirán colectivamente al análisis de datos posterior al ensayo.

El acuerdo se basa en una impresionante lista de colaboradores que ya están ayudando a guiar la tecnología: Imaginab ya está trabajando con Merck & Co., Boehringer Ingelheim, Nektar y Roche, algunos de los principales actores en la inmunoterapia contra el cáncer.

ImaginAb fue fundada en 2007 por la profesora Anna Wu y el asesor científico Robert Reiter.
Más allá de los fundadores, la compañía cuenta con un equipo ejecutivo altamente experimentado, una junta directiva y una junta asesora científica que incluye al presidente de la AACR, el Dr. Antoni Ribas, el premio Nobel 2018 Dr. James Allison, el Dr. Ramy Ibrahim del Parker Institute y el Dr. Tim Irish, que también trabaja para NICE como director no ejecutivo.

También cuenta con el respaldo de firmas de capital de riesgo y otros inversores, como el Instituto Parker de Inmunoterapia del Cáncer, Nextech Invest, Adage Capital, The Cycad Group, Merck (MSD) Pharma, Novartis Bioventures y Jim Pallotta del Raptor Group.

La compañía comenzó el ensayo clínico de fase 2 de su producto principal, CD8 ImmunoPET a principios de este año en varios centros, incluidos City of Hope, LA, Dana Farber y la Universidad de Alabama.


Richard Staines

Artículos relacionados: tecnología, tumores, ImaginAb, cáncer,

Fuente: http://bit.ly/33Cps3I