Estados Unidos:

Recientemente lanzado, el Cojín Soothie está diseñado para proporcionar comodidad al asiento y ayudar a regular la temperatura corporal de los viajeros con discapacidades, incluida la esclerosis múltiple (EM) y la miastenia gravis, dice su minorista oficial, Special Needs Group / Special Needs at Sea (SNG).

Se dice que el producto ofrece una comodidad duradera a los usuarios de sillas de ruedas a través de la terapia de frío y calor. Lo que distingue en gran medida al Soothie Cushion de otros tratamientos reguladores de la temperatura es su capacidad de usar la terapia de frío y calor alternativamente, uno inmediatamente después del otro, para ofrecer una curación más rápida, recuperación y alivio del dolor sin receta, dijo la compañía.

Usando un «paquete terapéutico» frío y caliente, el producto no requiere baterías ni complementos, y puede sujetarse a una silla y al cuerpo.

«El Cojín Soothie está alineado con nuestra misión en SNG, que es ofrecer un mundo accesible a través de equipos para necesidades especiales», dijo Andrew J. Garnett, fundador, presidente y CEO de SNG, en un comunicado de prensa. “Queremos que los viajeros con necesidades especiales disfruten explorando mientras están cómodos y con tranquilidad. El cojín Soothie ofrece una oportunidad maravillosa para que los viajeros con EM y otras discapacidades experimenten el alivio de un nuevo tipo de terapia de frío y calor «.

En general, la terapia de calor dilata los vasos sanguíneos en los músculos, aumenta el flujo de oxígeno y nutrientes y ayuda en el proceso de curación. Mientras tanto, la terapia de frío puede disminuir la inflamación y proporcionar alivio al adormecer los tejidos adoloridos.

Para evitar que el cuerpo se sobrecaliente, Soothie Cushion se puede usar para terapia de calor hasta media hora a la vez. Para evitar heridas abiertas, la terapia de frío se puede usar hasta por 10 minutos por hora. La terapia de contraste no se recomienda para el uso posterior a la cirugía.

En la esclerosis múltiple, el exceso de calor puede empeorar los síntomas. Los eventos que pueden causar un aumento en la temperatura corporal incluyen clima recientemente cálido o húmedo, ejercicio, tomar el sol, ducharse o bañarse o tener fiebre. Tal intolerancia al calor puede causar fatiga, visión borrosa, pérdida de equilibrio o una disminución de la concentración o la memoria.

Los médicos creen ampliamente que un aumento en la temperatura corporal hace que los nervios conduzcan señales eléctricas de manera menos eficiente, particularmente si la esclerosis múltiple ya ha dañado las fibras nerviosas. Tal como está, las fibras dañadas transmiten mensajes hacia y desde el cerebro a un ritmo más lento, y hasta que las fibras se enfríen, el calor afecta negativamente la comunicación entre el cerebro y la médula espinal.

Además de la intolerancia al calor, algunos pacientes con esclerosis múltiple también informan que los síntomas, especialmente la espasticidad, empeoran en climas fríos. Por lo tanto, se recomienda a los pacientes que eviten los extremos de calor o frío. El Cojín Soothie parece ser capaz de ayudar a los pacientes a lograr un equilibrio, anotó SNG.

«El producto que ofrecemos es el resultado de más de una década de desarrollo, pruebas e investigación», dijo Claudia Rimoli, fundadora y fabricante de Soothie Cushion. «Estamos muy orgullosos de asociarnos con Special Needs Group para proporcionar un producto accesible y portátil para los clientes con necesidades especiales para experimentar el alivio de la terapia de frío y calor con manos libres mientras viajan».

Según SNG, el Cojín Soothie, que se vende por $ 99, también puede ayudar con afecciones como lesiones deportivas, migrañas, ciática, escoliosis, artritis, fibromialgia y distrofia muscular.


MARY CHAPMAN

Fuente: http://bit.ly/2CxqhiP