Historia de PR Newswire, la compañía de etapa clínica Vyriad, Inc. y la compañía de biotecnología Regeneron Pharmaceuticals, Inc. se están asociando en un acuerdo de licencia y colaboración de investigación y desarrollar tratamientos basados ​​en virus que potencialmente podrían matar las células cancerosas. El proyecto central de esta asociación incluirá un ensayo clínico de fase 2.


Combatir el cáncer con virus

Este estudio probará una combinación de dos terapias, una desarrollada por cada compañía. Las terapias en cuestión son el cemiplimab-rwlc de Regeneron (comercializado como Libtayo) y el virus experimental de destrucción de células cancerosas de Vyriad llamado Voyager-V1. Este ensayo probará el tratamiento combinado contra una variedad diversa de tipos de cáncer, como melanoma, cáncer de endometrio, cáncer de pulmón y cáncer de hígado.

Además de este ensayo, las compañías también colaborarán en la investigación durante un período de cinco años que implicará el desarrollo de una terapia contra el cáncer basada en el virus de la estomatitis vesicular. Este esfuerzo utilizará el sistema VelociSuite de Regeneron para acelerar el ciclo de desarrollo.


Sobre Libtayo

Libtayo ha sido aprobado en Canadá, Brasil, EE. UU., y la UE como tratamiento para adultos con carcinoma cutáneo de células escamosas (CSCC) que está localmente avanzado o es metastásico (se extiende a otras partes del cuerpo). Este medicamento debe usarse en aquellos pacientes que no pueden beneficiarse de la radioterapia o la cirugía con intención curativa. El medicamento se está investigando actualmente para una variedad de otros tumores malignos, como el linfoma no Hodgkin, linfoma Hodgkin, cáncer de cabeza, cáncer cuello, cáncer cervical, cáncer de pulmón no microcítico, mieloma múltiple y muchos otros.


Sobre Voyager-V1

Voyager-V1 es un virus experimental para matar el cáncer que se ha programado para atacar exclusivamente a las células cancerosas. El virus ha sido alterado con la inclusión de un gen de interferón beta. Esto mejora la seguridad y la eficacia y también permite rastrear más fácilmente la actividad del virus. Voyager-V1 está diseñado para atraer células inmunes al sitio del tumor y replicarse rápidamente dentro de las células cancerosas sin dañar otras células.

El uso de virus para tratar el cáncer representa un enfoque único para el tratamiento que hasta ahora ha recibido poca atención. Sin embargo, si esta asociación produce una terapia exitosa, es posible que escuchemos mucho más sobre los virus que matan el cáncer en el futuro.


JAMES MOORE

Fuente: http://bit.ly/2KfPVx3