Un grupo de investigadores ha publicado un estudio en el que determinan que una proteína, denominada CD44, permite identificar a la población de células madre cancerosas responsables de la agresividad y baja supervivencia de los neuroblastomas, un tipo de cáncer infantil que afecta principalmente a niños menores de 2-3 años.


La investigación ha utilizado muestras tumorales de pacientes de neuroblastoma de un hospital español. Los autores creen que la proteína CD44 contribuye al comportamiento agresivo de las células madre cancerosas responsables del crecimiento tumoral, de las recidivas y de las metástasis, y piensan que, interrumpiendo la función de esta molécula de adhesión, podría ofrecerse una nueva opción terapéutica para eliminar estas células y mejorar así el tratamiento de los neuroblastomas.


Los resultados no podrían mejorar la prevención, pero sí optimizar el pronóstico y el tratamiento de los neuroblastomas, al menos en un subgrupo de pacientes, aquellos que expresen altos niveles de CD44 en los tumores.


Redacción / NCYT

Fuente: http://bit.ly/3aSeKKQ