‘Bosentan’ aprobado por la FDA para tratar la hipertensión arterial pulmonar

Hipertensión arterial pulmonar

Como se informó originalmente en Global Data, la FDA acaba de dar la aprobación final para las opciones de tratamiento para la hipertensión arterial pulmonar (HAP) llamada «Bosentan».


Hipertensión arterial pulmonar

La hipertensión arterial pulmonar es una enfermedad rara debido a la hipertensión arterial. Debido a que las arterias del paciente en los pulmones están bloqueadas o son menos eficientes, la sangre debe trabajar más para bombear oxígeno a través del cuerpo y llegar a los órganos. Los síntomas incluyen dificultad para respirar, fatiga, desmayos, mareos, dolor en el pecho e hinchazón. La enfermedad es crónica y progresiva, por lo que este desequilibrio desgasta el corazón con el tiempo, lo que a menudo falla. La enfermedad afecta principalmente a las mujeres, y puede ser heredada o debido a una serie de problemas relacionados con la salud, como enfermedades pulmonares, hepáticas o cardíacas, VIH o enfermedades de células falciformes o autoinmunes. La enfermedad tiene terapias que retrasan la aparición de los síntomas, pero no cura.

El nuevo medicamento bosentán se administra para mejorar la movilidad de los pacientes y las habilidades de ejercicio, así como para retrasar la progresión de la enfermedad. El medicamento bloquea la endotelina, una sustancia natural del cuerpo que hace que los vasos sanguíneos se contraigan. Este medicamento libera algunos de los problemas relacionados con el flujo sanguíneo. La tableta, creada por Alembic Pharmaceuticals Limited, ha estado en revisión durante muchos años para medir los efectos a largo plazo.


Sunniva Bean

Fuente: http://bit.ly/39eG3xh