Canadá:

Historia de Independent, un equipo de científicos de Canadá ha aislado la cepa del coronavirus que se ha extendido rápidamente por todo el mundo en los últimos meses. Lo que esto significa es que los científicos pudieron obtener muestras puras del virus y cultivarlas en una instalación segura y contenida. Esto será de vital importancia para estudiar el virus y desarrollar pruebas más precisas. El descubrimiento también ayudará en el desarrollo de tratamientos y una vacuna para COVID-19.


Aislando el Virus

Esta no es la primera vez que el virus se ha aislado en el laboratorio, como lo han hecho también científicos en China, Italia y Australia. Sin embargo, cuantos más países puedan hacerlo, mejor. Los logros ya han permitido a los científicos aprender nueva información sobre el virus. Cada vez que el virus infecta a alguien, muta, y hasta ahora dos cepas de coronavirus han sido implicadas en la pandemia actual. La más frecuente es la cepa que apareció por primera vez en Wuhan, China, pero también hay otra que parece tener un impacto menos severo en el paciente.

A medida que el virus se propaga, los científicos esperan que no surjan otras cepas más peligrosas del coronavirus, lo que podría dificultar el desafío de contener la enfermedad y tratar a los pacientes.

El aislamiento del virus ha enseñado a los investigadores qué tan rápido el virus es capaz de mutar. Si bien el desarrollo de medicamentos específicos para el virus o una vacuna todavía están probablemente al menos dentro de un año, poder estudiar el virus en un entorno de investigación es un paso crítico para llegar allí.

El equipo de investigación que aisló por primera vez el virus en Canadá incluyó científicos del Instituto de Investigación Sunnybrook, la Universidad de Toronto y la Universidad McMaster. Aunque se conoce ampliamente como coronavirus o COVID-19 en la mayoría de los informes noticiosos, el virus específico responsable del brote actual en realidad se llama coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo o SARS-CoV-2. Mientras tanto, COVID-19, que significa enfermedad por coronavirus 2019, representa la colección distinta de signos y síntomas que causa la infección con el virus.


Tome medidas para evitar la exposición

Actualmente, muchos virus en todo el mundo están afectados por el virus y, si el virus está presente en su comunidad, le recomendamos que siga las pautas comúnmente distribuidas, como las que se enumeran a continuación:

    Trate de evitar los lugares públicos tanto como sea posible.
    Lávese las manos regularmente y pídale a otras personas que ingresen a su espacio vital que hagan lo mismo al ingresar.
    Evitar el contacto con personas enfermas.
    Trate de no tocarse la cara (incluidos los ojos, la nariz y la boca).
    Cubra sus toses y estornudos
    Desinfecte las superficies frecuentemente tocadas en su hogar.
    Conozca los síntomas de COVID-19 (fiebre, diarrea, vómitos, falta de aliento, dolor, tos, fatiga)


James Moore

Fuente: https://patientworthy.com/2020/03/18/canadian-scientists-isolated-coronavirus-providing-path-treatments/