La nueva prueba de anticuerpos en sangre se ejecutará en los instrumentos ARCHITECT i1000SR e i2000SR de Abbott y se expandirá a su sistema Alinity.

Abbott anunció que recibió la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) a la Directiva IVD (Disposición 2675/99) de su prueba en sangre de serología para uso en laboratorio para la detección de anticuerpos, IgG, que identifica si una persona ha tenido el nuevo coronavirus (COVID-19). Una prueba de anticuerpos es paso importante para saber si alguien ha sido infectado previamente. Esta prueba proporcionará una mayor comprensión del virus incluyendo cuánto tiempo permanecen los anticuerpos en el cuerpo y si proporcionan inmunidad. Este tipo de información podría ayudar a apoyar el desarrollo de tratamientos y vacunas.

«De manera muy particular, Abbott se ha enfocado en llevar pruebas COVID-19 al mercado lo más rápido posible para ayudar a abordar esta pandemia«, dijo Yudith Martínez, Gerente General del negocio de Diagnósticos de Abbott en Argentina. «Estamos orgullosos de proporcionar nuestras pruebas de anticuerpos, ya que ayudarán a entender quién ha tenido el virus, lo que nos dará mayor confianza a medida que nos vamos incorporando de nuevo a la vida«.

Pruebas de anticuerpos para expandir las pruebas
Mientras que las pruebas moleculares detectan si alguien tiene el virus, las pruebas de anticuerpos determinan si alguien fue infectado.

La prueba SARS-CoV-2 IgG de Abbott identifica el anticuerpo IgG, el cual es una proteína que el cuerpo produce en las últimas etapas de la infección y puede permanecer hasta meses y posiblemente años después de que una persona se haya recuperado. La prueba demostró especificidad y sensibilidad para detectar anticuerpos IgG de más del 99 por ciento, 14 días o más después del comienzo de los síntomas.

La prueba de anticuerpos IgG de Abbott estará disponible inicialmente en sus instrumentos de laboratorio ARCHITECT i1000SR e i2000SR.  ARCHITECT es uno de los sistemas de laboratorio más utilizados en el mundo, y se ha utilizado durante décadas. Cientos de estos instrumentos se utilizan en la mayoría de los laboratorios en Argentina. Estos instrumentos pueden ejecutar entre 100-200 pruebas por hora.

Abbott está ampliando significativamente su fabricación europea para pruebas de anticuerpos y expandir las pruebas a su sistema Alinity. Abbott también ampliará sus pruebas de anticuerpos de laboratorio para la detección del anticuerpo IgM, en el futuro próximo.


Fuente: http://www.pmfarma.com.mx/noticias/16772-abbott-anuncia-la-aprobacion-de-su-prueba-de-anticuerpos-covid-19-para-uso-en-laboratorios.html