FDA aprueba Enspryng de Roche para el trastorno del espectro de neuromielitis óptica

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) aprobó Enspryng (satralizumab-mwge) como primer y único tratamiento subcutáneo para adultos que viven con anti-acuaporina-4 ( AQP4) trastorno del espectro de neuromielitis óptica positiva para anticuerpos (NMO).

El NMO es un trastorno autoinmunitario debilitante, de por vida y poco común del sistema nervioso central, que a menudo se diagnostica erróneamente como esclerosis múltiple, que daña principalmente los nervios ópticos y la médula espinal, provocando ceguera, debilidad muscular y parálisis.

«La aprobación de hoy por la FDA de Enspryng, el primer tratamiento NMO subcutáneo que utiliza una nueva tecnología de reciclaje de anticuerpos, se basa en el trabajo que hemos realizado en la esclerosis múltiple con Ocrevus para desarrollar medicamentos de primera en su clase y ampliar la comprensión científica de las enfermedades neuroinmunológicas«, dijo Levi Garraway, director médico y director de desarrollo global de productos.

Enspryng es un anticuerpo monoclonal humanizado y la única terapia aprobada diseñada para apuntar e inhibir la actividad del receptor de interleucina-6 (IL-6), que se cree juega un papel clave en la inflamación asociada con NMO. El tratamiento fue diseñado por Chugai, miembro del grupo Roche, utilizando una novedosa tecnología de reciclaje de anticuerpos, que en comparación con la tecnología convencional, permite una mayor duración de la circulación de anticuerpos y la dosificación subcutánea cada cuatro semanas.

Enspryng puede ser administrado en el hogar por una persona que viva con NMO o un cuidador después de recibir capacitación de un proveedor de atención médica. El tratamiento con ENSPRYNG se administra cada cuatro semanas después de una dosis de carga inicial. Se espera que estará disponible en los Estados Unidos dentro de dos semanas.


Fuente: http://www.pmfarma.com.mx/noticias/17090-fda-aprueba-enspryng-de-roche-para-el-trastorno-del-espectro-de-neuromielitis-optica-nmosd.html