La Comisión Europa, Pfizer y BioNTech han acordado la entrega acelerada de 10 millones de dosis para la UE en el segundo trimestre de 2021. Esto elevará las entregas totales de esta vacuna contra la COVID-19 a 200 millones de dosis para ese mismo trimestre.

Estas dosis se extraerían de la opción de 100 millones de dosis en el segundo contrato BioNTech-Pfizer, previsto para el tercer y cuarto trimestre de 2021. La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen ha señalado que son “muy buenas noticias”, pues que esto dará a los Estados miembro margen de maniobra y, posiblemente, rellenará las lagunas que se están produciendo en las entregas.

“Sé lo crítico que es el segundo trimestre para el despliegue de nuestras estrategias de vacunación en los Estados miembro. Estos 10 millones de dosis aceleradas elevarán las dosis totales de BioNTech-Pfizer en el segundo trimestre a más de 200 millones”, ha apuntado Von der Leyen.

La propuesta de hoy de la Comisión debe ser aprobada por los Estados miembro en la Junta Directiva conjunta.

Mejora de las entregas

Von der Leyen ha destacado que las entregas de vacunas “están mejorando” y que los comisarios de la UE están listos para ayudar en la implementación sostenida de la vacunación.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión señaló en su cuenta personal de Twitter que están llegando al mercado más vacunas seguras y eficaces, en referencia a la nueva autorización de comercialización para la vacuna de Johnson & Johnson. Y es que “con la cantidad de dosis que pedimos, podríamos vacunar hasta 200 millones de personas en la UE”, apuntó Von der Leyen.


Mónica Gail

Fuente: https://gacetamedica.com/politica/pfizer-entregara-a-la-ue-10-millones-de-dosis-mas-de-su-vacuna-en-el-segundo-trimestre-de-2021/