El mes de mayo está siendo reconocido como el mes de concientización sobre la enfermedad de Lyme, un momento para difundir la conciencia sobre esta enfermedad entre el campo médico y el público en general. Como la primavera está ahora en pleno apogeo en muchas partes de los EE.UU., el clima más cálido hará que el principal transmisor de la enfermedad, la garrapata del venado, se vuelva más activo. Esto aumentará las posibilidades de encuentros con humanos y picaduras posteriores que podrían propagar la infección. La Global Lyme Alliance (GLA) ha organizado varias formas para que las personas se involucren en el mes de concientización de este año.

Acerca de la enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme es una enfermedad infecciosa causada por bacterias del género Borrelia. Esta bacteria se transmite comúnmente a los humanos a través de la picadura de una garrapata. En los EE.UU., la especie de garrapata asociada con la enfermedad de Lyme se llama garrapata del venado o garrapata de patas negras (Ixodes scapularis). Una garrapata debe estar adherida a una persona durante al menos 36 horas para transmitir la bacteria. Los síntomas de esta enfermedad incluyen una erupción distintiva en forma de diana que rodea la picadura, fatiga, malestar, dolor de cabeza y fiebre. Los retrasos en el tratamiento pueden provocar síntomas más graves, como parálisis facial, cambios de humor, pérdida de memoria, dificultades para dormir, meningitis, artritis y otros. En la mayoría de los casos, el tratamiento oportuno puede curar eficazmente la infección. El tratamiento retrasado aumenta la posibilidad de complicaciones graves y síntomas persistentes a largo plazo. El número de casos de la enfermedad parece estar aumentando anualmente.

¿Estás listo para ser parte del Mes de concientización sobre la enfermedad de Lyme este año? Así es cómo:

  1. Comparte #LymeFacts en las redes sociales. Una de las mejores formas de contribuir es difundir información sobre la enfermedad de Lyme en sus redes sociales. GLA ha creado un conjunto de herramientas para redes sociales que está repleto de gráficos deslumbrantes y datos fascinantes sobre la enfermedad de Lyme. Haga clic aquí para verlo y comenzar a compartir.
  2. Conéctese con GLA. Suscríbase a su boletín electrónico para mantenerse actualizado con las últimas noticias e información relacionadas con la enfermedad de Lyme, como investigaciones, eventos y más. Haga clic aquí para registrarte.
  3. Aprenda a #BeTickAWARE. Hacer el esfuerzo para prevenir las picaduras de garrapatas es la forma más importante en que podemos ayudar a reducir los casos de enfermedad de Lyme. Haga clic aquí para obtener más información y seguir estos pasos fundamentales para evitar las picaduras de garrapatas.
  • Evite las áreas donde viven las garrapatas, como la hierba alta, maleza, hojarasca, montones de madera y las paredes de piedra.
  • Use ropa de colores claros que le permitan ver las garrapatas más fácilmente. Meta la camisa en los pantalones, los pantalones en calcetines altos, evite el calzado con los dedos abiertos.
  • Aplique repelente de garrapatas aprobado por la EPA en su piel e insecticida en su ropa y zapatos. Mire este video para aprender cómo aplicar el repelente de manera más efectiva.
  • Quítese la ropa cuando regrese a casa si ha estado en un área propensa a las garrapatas. Poner la ropa en la secadora durante 10-15 minutos a fuego alto matará cualquier garrapata.
  • Examínese a usted y a sus mascotas a diario en busca de garrapatas. Revise los rincones y grietas como la ingle, ombligo, axilas, parte posterior de las rodillas, cuero cabelludo y detrás de las orejas.

James Moore

Fuente: https://patientworthy.com/2021/05/04/may-lyme-disease-awareness-month/