La farmacéutica india Cipla anunció la firma de un acuerdo de licencia con la estadounidense Eli Lilly para fabricar y vender el fármaco baricitinib para la artritis de Lilly para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

El regulador de medicamentos de la India ha otorgado al baricitinib una aprobación de uso restringido de emergencia en combinación con remdesivir para el tratamiento de pacientes adultos con COVID-19 hospitalizados que requieren oxígeno suplementario, dijo la farmacéutica Cipla en una presentación a las bolsas de valores.

El pasado noviembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., inicialmente otorgó a Eli Lilly una aprobación de uso de emergencia para baricitinib en combinación con remdesivir para tratar pacientes con COVID-19.

El acuerdo de Cipla con Lilly amplía la cartera de medicamentos COVID-19 de la farmacéutica india. Además de remdesivir y tocilizumab, la compañía también ofrece el fármaco antiviral favipiravir, que se usa para tratar a pacientes con COVID-19 de moderado a leve.

La semana pasada, Cipla dijo que sería el socio de distribución local de un cóctel de fármacos de anticuerpos COVID-19 desarrollado por Roche y Regeneron, después de que la terapia obtuviera la aprobación de uso de emergencia del regulador de medicamentos de la India.

India ha registrado más de 400.000 casos diarios de coronavirus durante los últimos cuatro días, y sus infecciones totales han llegado a casi 22,30 millones, el segundo mayor número de casos en el mundo después de Estados Unidos.


Fuente: https://www.pmfarma.com.mx/noticias/18166-cipla-firma-un-acuerdo-de-licencia-con-eli-lilly-para-fabricar-y-vender-el-baricitinib-para-tratar-el-covid-19.html