Estados Unidos:

Aunque la pandemia de COVID-19 está disminuyendo en los EE.UU., todavía hay muchas investigaciones y noticias sobre la enfermedad. Aquí tienes una mirada.

Moderna busca EUA para la vacuna COVID-19 en adolescentes

Moderna solicitó la autorización de uso de emergencia (EUA) de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para su vacuna COVID-19 en adolescentes. En mayo, la compañía anunció que su ensayo de fase II / III TeenCOVE en adolescentes alcanzó el criterio de valoración principal de inmunogenicidad. La eficacia en casi 2500 adolescentes que recibieron la vacuna fue del 100%, lo que significa que ninguno contrajo COVID-19.

«Ya hemos solicitado la autorización a Health Canada y la Agencia Europea de Medicamentos y presentaremos la solicitud ante las agencias reguladoras de todo el mundo para esta importante población más joven», afirmó Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Factores de riesgo para COVID-19 en residentes de hogares grupales

Los investigadores de la Universidad de Syracuse publicaron una investigación en adultos con discapacidades intelectuales y del desarrollo (IDD) que viven en hogares grupales de la ciudad de Nueva York. Identificaron los factores de riesgo de COVID-19 como edad avanzada, entornos residenciales más grandes, síndrome de Down y enfermedad renal crónica. La enfermedad cardíaca se identificó como un factor de riesgo asociado con la muerte. El estudio evaluó los resultados de 543 personas de estos hogares grupales operados por una sola organización sin fines de lucro en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York del 1 de marzo al 1 de octubre de 2020.

Vacuna Pfizer-BioNTech 89% en estudio del mundo real después de 2 dosis

Un estudio basado en una investigación de población israelí encontró que la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 tenía una efectividad de vacuna (VE) del 89% siete o más días después de la segunda dosis. El estudio evaluó a 6.286 personas. De ellos, el 30,2% no estaban vacunados; El 23,0% recibió una dosis; y el 46,8% tenía dos dosis. Para las personas no vacunadas, la tasa de incidencia fue de 53 casos por 10,000 personas-día.

Estudio sugiere vacunas COVID-19 efectivas contra variantes

Un estudio publicado ayer en Nature sugiere que las diversas vacunas COVID-19 previenen las infecciones por variantes de COVID-19. El estudio evaluó sangre de pacientes que recibieron la vacuna Johnson & Johnson, estudiando los niveles de anticuerpos neutralizantes.

“Lo que mostramos es que los anticuerpos neutralizantes se reducen aproximadamente cinco veces a la variante B.1.351”, dijo Dan Barouch, director del Centro de Investigación de Virología y Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconness en Boston. Esta variante, ahora denominada Beta por la OMS, apareció por primera vez en Sudáfrica.

Otra investigación similar en todo el mundo ha sugerido que las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna también funcionan contra variantes, aunque quizás no tan efectivas como lo hacen contra la cepa de tipo salvaje original de Wuhan. Aún no está claro cuánto durará la respuesta de las células T.

¿Quién sigue muriendo por COVID-19 en los EE.UU.?

En los EE.UU., las muertes por COVID-19 se han desplomado alrededor del 90% desde su máximo en enero de 2021, según los primeros datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. Pero, todavía se reportan cientos de muertes por día. Antes de las vacunas, las muertes tendían a ser más altas en personas de 75 años o más. Ahora, la población más joven parece estar sufriendo lo peor, aunque ha disminuido el número de muertes en todos los grupos de edad. Actualmente, aproximadamente la mitad de las muertes por COVID-19 ocurren en personas entre 50 y 74 años. También parece ser en su mayoría personas que no han sido vacunadas. Los descensos más pronunciados se registran en blancos mayores y asiáticos menores de 30 años.

Vacuna AstraZeneca-Oxford asociada con un riesgo ligeramente mayor de trastorno hemorrágico por PTI

Un nuevo informe de investigación que evaluó a 2,53 millones de adultos en Escocia que recibieron las primeras dosis de la vacuna AstraZeneca-Oxford o la vacuna Pfizer-BioNTech encontró un riesgo ligeramente mayor de un trastorno hemorrágico en el grupo AstraZeneca. No hubo evidencia de un mayor riesgo de trastornos sanguíneos con la vacuna Pfizer-BioNTech.

El trastorno hemorrágico es la púrpura trombocitopénica inmunitaria (PTI), que provoca hematomas en algunos y hemorragia grave en otros. El riesgo fue de aproximadamente 1,13 casos por cada 100.000 personas después de la primera dosis, hasta 27 días después de recibirla. Además de la tasa de incidencia típica del Reino Unido, que antes de que se distribuyeran las vacunas, era de seis a nueve casos por 100.000. La PTI es tratable y ninguno de los casos fue fatal. La vacuna AstraZeneca y las vacunas Johnson & Johnson también se han asociado con trastornos de la coagulación sanguínea relativamente raros.

Los autores señalaron que los trastornos sanguíneos como la PTI podrían ser difíciles de diagnosticar y necesitan estudiar más la conexión. «No obstante», escribieron, «el riesgo de PTI inducida por la vacunación a la tasa propuesta parece ser mucho menor que los muchos riesgos asociados con el propio COVID-19».

COVID-19 grave después de la vacunación Rara, pero esperada

Las vacunas COVID-19 autorizadas en los EE.UU., a saber, las vacunas Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson, tienen tasas de eficacia inusualmente altas, más del 90%. Y numerosos estudios han demostrado que incluso si las personas contraen la enfermedad después de recibir una vacuna, previenen la hospitalización y la muerte.

En ocasiones muy raras, una persona completamente vacunada contrae la enfermedad de todos modos y muere. Un ejemplo es una mujer en el condado de Napa, California. Tenía más de 65 años y padecía afecciones médicas subyacentes. Ella había dado positivo a la variante Alpha, que se originó en el Reino Unido.

Paul Offit, director del Centro de Educación sobre Vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia, dijo a The New York Times: “No existe una vacuna en la historia que haya sido 100% efectiva. Ésta es su mejor oportunidad para evitar una enfermedad grave y crítica. Pero como ocurre con todo en medicina, no es perfecto».

Los CDC informaron 10,262 de las llamadas infecciones de avance para el 30 de abril en los EE.UU., de 101 millones de personas que habían sido vacunadas en ese momento. De esos casos de avance, el 10% de los pacientes fueron hospitalizados, con un 2% de muertes. En algunos casos, los pacientes que fueron hospitalizados o fallecieron lo hicieron por motivos ajenos al COVID-19. La mediana de edad del 2% que murió fue de 82 años.

“Las historias sobre infecciones que van apareciendo, aunque son extraordinariamente raras, pueden resultar confusas para el público, dijo Karen Relucio, funcionaria de salud pública del condado de Napa. «Sabemos que cuando surgen historias como esta, algunos pueden tener la tentación de cuestionar la eficacia de las vacunas». Pero continuó enfatizando que son muy efectivos.


Mark Terry

Fuente: https://www.biospace.com/article/covid-19-news-update-moderna-files-for-eua-in-adolescents-and-more/