Irán:

En el Centro Médico Infantil en Irán, los investigadores documentaron que desde febrero de 2020 hasta febrero de 2021, hubo una aceptación de casos de dermatomiositis juvenil. Se admitieron 8 nuevos casos pediátricos durante ese período de tiempo. Lo habitual para ese período de tiempo es mucho menor (normalmente de 2 a 4). Además, la edad promedio de los pacientes ingresados ​​el año pasado fue más alta de lo habitual, y hubo más mujeres que hombres.

Otro aumento ha ocurrido en Mumbai. Sin embargo, este aumento se produjo en una población adulta.

Los estudiosos de este artículo proponen 3 hipótesis diferentes que pueden explicar este aumento.

Hipótesis

1. Este aumento es verdadero de DMJ

Esta hipótesis se justifica por el hecho de que es bien sabido que los agentes infecciosos tienen el potencial de desencadenar la enfermedad. Otros virus que se ha encontrado que desencadenan DMJ incluyen parvovirus B19, influenza, toxoplasma, coxsackievirus B, estreptococo del grupo A, enterovirus y más. Por lo tanto, COVID-19 podría ser un desencadenante de la forma estándar de la afección.

Además, sabemos que la vía del IFN tipo 1 está desregulada durante la DMJ. La proteína A resistente al mixovirus es expresada por el cuerpo cuando responde a una infección viral. Sin embargo, también se expresa en COVID-19. La deposición de la proteína A resistente a Myxovirus es uno de los primeros signos de DMJ.

2. La DMJ observada en pacientes con COVID-19 es una miositis posvírica prolongada

La miositis posvírica prolongada conduce a síntomas típicamente localizados en las plantas de los pies y los músculos gastrocnemio. Los síntomas son dolor muscular difuso / multifocal, así como potencialmente rabdomiólisis.

Los síntomas de esta afección comienzan de 3 a 7 días después de que comienzan los síntomas respiratorios / fiebre. Estos síntomas tienden a desaparecer después de una semana, aunque pueden durar un mes completo. Sin embargo, al igual que muchos de los síntomas que experimentan los pacientes con COVID-19, esta afección podría tardar más de lo normal en resolverse.

3. La DMJ observada en pacientes con COVID-19 es un síndrome similar a la dermatomiositis

Esto significa que la DMJ que se observa en esta población de pacientes no es una DMJ verdadera, sino una afección diferente que tiene los mismos síntomas. Estos académicos explican cómo puede ser otra forma de síndrome de hiperinflamación que ya hemos visto en pacientes con COVID-19.

El más frecuentemente documentado de estos es actualmente el síndrome inflamatorio multisistémico en pacientes pediátricos, que se presenta como un síndrome similar a Kawaski. Sin embargo, el síndrome similar a dermatomiositis juvenil podría ser otra forma de esta hiperinflamación.

Los investigadores enfatizan que esta hipótesis solo tiene sentido si la condición observada en los pacientes con COVID-19 es menos severa en complicaciones y duración que la dermatomiositis típica.

Puede leer más sobre este estudio y las hipótesis del investigador sobre esta condición en COVID-19 aquí.


Trudy Horsting

Fuente: https://patientworthy.com/2021/06/15/researchers-discuss-increased-onset-juvenile-dermatomyositis-covid19/