Vacunas en niños, mandatos y anticuerpos que se desvanecen

Mientras Moderna continúa evaluando su vacuna COVID-19 en pacientes jóvenes de 5 a 11 años, la compañía está ampliando el estudio para incluir protocolos para detectar el potencial de efectos secundarios raros, incluida la inflamación cardíaca.

En junio, un panel de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.,  confirmó una posible conexión entre las vacunas de ARNm utilizadas por Moderna, Pfizer y BioNTech y casos raros de miocarditis o pericarditis. Aunque es algo poco común, las etiquetas de las vacunas ahora incluyen advertencias. Se han encontrado aproximadamente 1200 casos de miocarditis o pericarditis en adultos vacunados menores de 30 años.

Para Moderna, los protocolos ampliados en el estudio significan que la autorización de uso de emergencia potencial para esta población de pacientes no estará disponible hasta finales de año o principios de 2022. Pfizer no está buscando expandir su estudio en curso de su vacuna en este grupo de edad.

Se pide a ambas empresas que amplíen el número de pacientes menores de edad en sus estudios a 3.000. La expansión permitirá una mayor detección de ese posible efecto secundario.

Se desconoce cómo afectará esta solicitud a los estudios en curso de Pfizer y BioNTech en este grupo de edad. Las dos compañías anticiparon datos clínicos que podrían respaldar la autorización de uso de emergencia de la vacuna en niños de 2 a 11 años a principios del otoño.

A medida que el verano termina y las familias comienzan a prepararse para un nuevo año escolar, la falta de una vacuna para los niños en edad de primaria podría impulsar el uso continuo de máscaras, particularmente con el aumento creciente de la variante delta en todo el país. El aumento del delta y la desaceleración de las tasas de vacunación en todo el país, particularmente en los estados del sur, preocupa a los funcionarios de salud por una mayor presión en los hospitales y otras instalaciones médicas. También ha llevado a los líderes gubernamentales de Nueva York y California a exigir vacunas para ciertos empleados.

Mandatos de vacunas

La ciudad de Nueva York, el Departamento de Asuntos de Veteranos y el estado de California hicieron propuestas para emitir mandatos de vacunas para algunos empleados públicos si quieren continuar trabajando. Para Nueva York y el estado de California, los empleados que no están vacunados tendrán la opción de continuar trabajando si usan una máscara y se someten a pruebas COVID semanales, informó USA Today.

En la ciudad de Nueva York, se requerirá que los maestros, oficiales de policía y empleados de la ciudad reciban la vacuna o se enfrenten a pruebas semanales. En California, el mandato está dirigido a todos los empleados estatales y de atención médica.

Si bien la ciudad de Nueva York y California permiten una opción de prueba, el Departamento de Asuntos de Veteranos no tiene ninguna advertencia. Todos los trabajadores de la salud en VA deberán tener vacunas. Es la primera agencia federal en hacer tal requisito.

Anticuerpos que se desvanecen

La vacuna COVID-19 de Sinovac es una de las más utilizadas a nivel mundial, pero un informe reciente muestra que los anticuerpos generados a partir de la vacuna se desvanecen aproximadamente seis meses después de una segunda dosis.

Los investigadores descubrieron un examen de muestras de sangre de adultos sanos que recibieron la vacuna. El equipo de investigación chino publicó sus hallazgos durante el fin de semana, pero Reuters informó que el documento no ha sido revisado por pares.

Para los participantes del estudio que recibieron ambas dosis de la vacuna

Sinovac con dos o cuatro semanas de diferencia, «solo el 16,9% y el 35,2% respectivamente todavía tenían anticuerpos neutralizantes que estaban por encima de lo que los investigadores consideran un nivel de umbral detectable seis meses después de la segunda inyección», afirmó Reuters.

Una inyección de refuerzo parece tener el efecto deseado al aumentar los anticuerpos.

Como BioSpace informó anteriormente, la vacuna de Sinovac recibió luz verde en China el verano pasado, aunque los datos clínicos muestran un rango dispar de niveles de eficacia contra el virus. La eficacia ha oscilado entre el 50% y el 90%.


Alex Keown

Fuente: https://www.biospace.com/article/moderna-expands-protocols-for-vaccine-study-in-juveniles-vaccine-mandates-and-other-covid-news/?utm_campaign=Social%20%7C%20Daily%20News&utm_content=174289701&utm_medium=social&utm_source=facebook&hss_channel=fbp-10530620221