Inspiration4 es la primera misión espacial formada completamente por civiles. La misión fue organizada por SpaceX y un millonario compró todos los boletos para hacer un concurso para encontrar a las personas correctas para formar parte de un lanzamiento que podría cambiar la historia para siempre.

La misión comenzó hace meses, cuando SpaceX reveló sus planes de llevar civiles al espacio, pero esta vez sin estar acompañados de astronautas, con el fin de demostrar que el turismo espacial es más posible de lo que se pensaba.

La nueva misión tiene su propio documental en Netflix, donde se puede ver más del proceso de selección de los candidatos (solo uno de ellos compró su boleto, los demás se lo ganaron) y toda la preparación por la que pasaron para realizar un viaje que, como la historia nos ha enseñado, puede ser muy peligroso.

Los seleccionados subirán a bordo de un cohete de SpaceX y pasarán unos días en el espacio antes de volver a la Tierra, y el lanzamiento se realizará hoy (15 de septiembre) alrededor de las 2:45 de la tarde (o a esa hora comienza la transmisión).

¿Cuánto cuesta la misión Inspiration4?

Jared Isaacman es el empresario que pagó a SpaceX una suma que no ha sido revelada para la misión Inspiration4. De acuerdo con los reportes, NASA paga alrededor de $55 millones de dólares por cada asiento en las misiones Crew Dragon que llevan astronautas a la ISS, así que Isaacman podría haber pagado más de $200 millones de dólares para viajar con otros tres civiles al espacio.

¿Quiénes son los integrantes?

Los 4 integrantes de la misión son Jared Isaacman, Sian Proctor, Hayley Arceneaux y Chris Sembroski.

Isaacman es fundador de Shift4Payments, una empresa de procesamiento de pagos, que es quien pagó por la misión Inspiration4, además donó $100 millones de dólares paraen hospital St. Jude (donde tratan a niños con cáncer). También es un piloto de aviones de combate y es el comandante de Inspiration4.

Arceneaux trabaja como asistente médica en el hospital St. Jude, y fue seleccionada por su historia inspiradora. Ella tuvo cáncer de huesos de niña y fue tratada en St. Jude y ahora será la primera persona con una prótesis en viajar al espacio.

Proctor es una ex profesora de ciencia planetaria en South Mountain Community College en Arizona y ella ganó su boleto en un concurso que fue revelado durante el Super Bowl. Proctor será la piloto de la misión (aunque la cápsula del dragón Crew volará de forma autónoma) y también tiene una historia interesante, ya que siu papá fue uno de los hombres que ayudaron a Neil Armstrong al llegar al espacio (y ella llevará en la misión un autógrafo que el astronauta le dio a su padre cuando trabajaron juntos).

Sembowski es un ingeniero de datos y será el especialista en misiones. Un amigo anónimo de Sembroski ganó el asiento en la misión a través del concurso de recaudación de fondos de St. Jude (donde los interesados debían hacer una donación al hospital), pero se lo ofreció a Smbroski y él aceptó.

¿En qué consiste la misión?

Inspiration4, que usa una cápsula de Crew Dragon, orbitará la Tierra cada 90 minutos durante tres días a una altitud de 335 millas, llegando a volar más alto que la ISS.

La cápsula no se va a adjuntar a la Estación Espacial, más bien dará algunas vueltas en las que los participantes van a poder observar el espacio desde una ventana que ofrece vistas de 360 grados. Además, la nave lleva una gran cantidad de equipo científico y la tripulación estará realizando experimentos médicos durante su tiempo en el espacio, como parte de un proyecto de, Translational Research Institute for Space Health (TRISH) del Baylor College of Medicine.

Además, también van a entregar datos y muestras biológicas al Weill Cornell Medicine, y estarán recaudando fondos para el hospital infantil de St. Jude´s, donde se trata a niños con cáncer y otras enfermedades raras.