Qmenta es una compañía que utiliza IA en la nube y tecnología de última generación para agregar, estandarizar y analizar imágenes del cerebro.

La Inteligencia Artificial (IA) se ha consolidado como uno de los mayores mercados del mundo y, en el sector médico, su crecimiento ya es de un 40% cada año.

Por ejemplo, Qmenta es una compañía que utiliza IA en la nube y tecnología de última generación para agregar, estandarizar y analizar imágenes del cerebro. Este método garantiza medidas precisas y permite que los médicos puedan tomar mejores decisiones para sus pacientes.[banner-DFP_1]

De hecho, Paulo Rodrigues, cofundador de Qmenta, comenta que esta »ayuda a que los ensayos clínicos puedan ir más rápido, además de dar información cuantificada a los médicos».

Qmenta es una compañía que utiliza IA en la nube y tecnología de última generación para agregar, estandarizar y analizar imágenes del cerebro

En este sentido, la plataforma se creó, tal y como explican sus creadores, como consecuencia de que »gran parte del cerebro sigue siendo una »caja negra», ya que las causas y los mecanismos de la mayoría de las enfermedades cerebrales aún se desconocen. Sin embargo, mil millones de personas en todo el mundo sufren algún tipo de enfermedad neurológica».

»En Qmenta trabajamos para ayudar a que, en un futuro muy cercano, existan curas para enfermedades cerebrales hasta ahora incurables como el Alzheimer o la esclerosis múltiple», señala Vesna Prchkovska, COO y cofundadora.[banner-DFP_4]

En 2018, la empresa certificó la plataforma para poder operar en el espacio de ensayos clínicos con Hipaa y en 2019 la certificación ISO 13485, necesaria para operar en el sector de atención clínica.

Según Paulo Rodrigues, »estamos preparados para llevar nuestra tecnología a todos los hospitales y laboratorios del mundo. El cerebro es un territorio que el ser humano aún no ha conquistado, pero cada vez estamos más cerca de conseguirlo».

Equipo de Qmenta


Patricia Merino

Fuente: http://bit.ly/2SMHUUR