Historia de uk.finance.yahoo.com, la compañía Hutchison China MediTech Limited («Chi-Med») ha iniciado recientemente un ensayo clínico de fase 1. Este ensayo está probando el fármaco candidato en investigación de la compañía HMPL-523 como tratamiento para la púrpura trombocitopénica autoinmune (PTI), una condición rara que puede causar sangrado inesperado. El primer paciente recibió la dosis el 12 de agosto y está teniendo lugar en China.


Acerca de la púrpura trombocitopénica autoinmune (PTI)

La púrpura trombocitopénica autoinmune(PTI) describe una afección si el recuento de plaquetas anormalmente bajo en la médula ósea es normal sin ninguna causa externa reconocible. Las plaquetas juegan un papel esencial en la formación de coágulos de sangre para detener el sangrado de la herida. La púrpura trombocitopénica autoinmune se conoce como una enfermedad autoinmune, en la cual el sistema inmune ataca por error a partes del cuerpo; Los anticuerpos que se dirigen a los antígenos de superficie encontrados en las plaquetas son el signo revelador.

Los síntomas de la afección incluyen púrpura (pequeñas erupciones cutáneas violáceas), sangrado menstrual excesivo en mujeres, sangrado de las encías y / o nariz, pequeños hematomas llamados petequias y masas de sangre (hematomas) en las superficies mucosas. En casos severos de la afección, los recuentos muy bajos de plaquetas pueden provocar hemorragias internas potencialmente letales. El tratamiento, que generalmente solo se recomienda cuando ocurre un sangrado severo, puede incluir esteroides, IgIV, extirpación quirúrgica del bazo y transfusión de plaquetas.


Sobre HMPL-523 y el juicio

HMPL-523, que se clasifica como un inhibidor de la tirosina quinasa del bazo (Syk), se analizará en 50 a 60 pacientes con trombocitopenia inmune. Syk desempeña un papel fundamental en la señalización de las células B y la investigación previa ha sugerido que podría ser un objetivo de tratamiento útil en una variedad de enfermedades que involucran a las células B, como varios tipos de cáncer de sangre y enfermedades autoinmunes. El punto final primario es cuántos pacientes experimentan un evento adverso; Los ensayos de fase 1 están destinados principalmente a evaluar la seguridad y la tolerabilidad, siendo el efecto terapéutico secundario. Todos los pacientes en este ensayo serán adultos.

Esta prueba está ocurriendo junto con la prueba de fase 1b de HMPL-523 en China y Australia. Estos ensayos están probando el medicamento como tratamiento para varios cánceres sanguíneos raros, como leucemia mieloide aguda, macroglobulinemia de Waldenstrom, leucemia linfocítica crónica, linfoma difuso de células B grandes, linfoma de células del manto y más.


JAMES MOORE

Artículos relacionados: China, ensayo clínico, púrpura trombocitopénica autoinmune,

Fuente: http://bit.ly/2HxVw05