Un grupo de investigadores ha desarrollado un nuevo método de alto rendimiento para el cribado de compuestos naturales con capacidad de revertir la deficiencia de coenzima Q10 en el modelo de levadura Saccharomyces cerevisiae.

Se trata de un estudio piloto que abre la posibilidad de encontrar una nueva terapia para el tratamiento del síndrome de deficiencia de coenzima Q10, enfermedad rara incluida en la familia de los trastornos mitocondriales.


Esta metodología ha permitido la identificación de cinco moléculas de origen bacteriano, no descritas hasta el momento, tras analizar 1.200 extractos naturales.
Hasta el momento, la única terapia disponible es la suplementación con coenzima Q10, y aunque ha producido algunos resultados positivos, esta molécula muestra una baja biodisponibilidad y una pobre acumulación en los tejidos diana de la enfermedad. Una segunda desventaja es que no permite la reversión de los defectos producidos en diversos órganos durante el desarrollo embrionario y las primeras fases del crecimiento.


El estudio ofrece una nueva alternativa para el tratamiento de esta enfermedad a partir de extractos naturales.


Redación / AlphaGalileo

Fuente: http://bit.ly/2SL9fFU