China:

El Centro de China para la Evaluación de Medicamentos (CDE) ha otorgado recientemente a Harbour BioMed la designación de Terapia Avanzada para el batoclimab, un tratamiento para adultos con miastenia grave (MG). Esta designación se creó para medicamentos que tratan afecciones graves o potencialmente mortales que también demuestran una mejora con respecto a las terapias existentes.

Acerca de la miastenia grave

La miastenia grave es un trastorno neuromuscular autoinmune que se caracteriza por debilidad y fatiga en los músculos voluntarios que empeora con la actividad física. En las personas afectadas, el cuerpo se ataca por error a sí mismo, específicamente a las proteínas necesarias para la comunicación entre los nervios y las células musculares. Aunque no existe cura, los médicos pueden tratar la MG con esteroides, cirugía para extirpar el timo y plasmaféresis. También pueden ser necesarias otras terapias para controlar los síntomas.

Los síntomas comunes de miastenia grave incluyen:

  • Párpados caídos
  • Problemas para masticar y tragar
  • Un cambio en la marcha
  • Debilidad y fatiga en el cuello y las extremidades
  • Visión doble
  • Habla arrastrada

 

Sobre Batoclimab

Batoclimab es un mAb anti-FcRn completamente humano que fue diseñado para bloquear las interacciones FcRn-IgG. Esto permite que los autoanticuerpos se degraden a un ritmo más rápido y, por lo tanto, tratan una serie de enfermedades autoinmunes. Se administra mediante inyección subcutánea.

Debido a que batoclimab recibió la designación de Terapia innovadora, podrá pasar por el desarrollo y la revisión a un ritmo más rápido. Harbour espera que pronto pueda llegar a los pacientes.


Kendall Mason

Fuente: https://patientworthy.com/2021/02/05/batoclimab-receives-breakthrough-therapy-designation-myasthenia-gravis/