FDA aprueba la solicitud de IND para NT-I7, un tratamiento para la leucoencefalopatía multifocal progresiva

Estados Unidos:

La FDA ha aceptado recientemente la solicitud de nuevo fármaco en investigación (IND) de NeoImmuneTech para NT-17, un tratamiento para la leucoencefalopatía multifocal progresiva (LMP). Ahora que se ha aprobado la solicitud, la empresa biofarmacéutica puede seguir adelante con un estudio piloto.

Acerca de la leucoencefalopatía multifocal progresiva

La leucoencefalopatía multifocal progresiva es una afección neurológica rara causada por el virus John Cunningham (JCV), que infecta a las personas durante su infancia y permanece inactivo en los órganos linfoides y los riñones. A menos que el sistema inmunológico esté gravemente debilitado, la infección no progresará a leucoencefalopatía multifocal progresiva. Si se transforma en leucoencefalopatía multifocal progresiva, las personas afectadas verán la destrucción de la mielina. Esta destrucción provoca luego lesiones en todo el sistema nervioso central. Dependiendo de dónde se encuentren estas lesiones, los síntomas varían.

Los posibles síntomas incluyen:

  • Pérdida de la visión
  • Impedimentos mentales
  • Problemas de coordinación y marcha
  • Alteraciones del habla
  • Debilidad
  • Pérdida de los sentidos
  • Caída facial
  • Convulsiones

Aprobación para la aplicación IND de NeoImmuneTech

Ahora que la FDA ha aprobado la aplicación IND, NeoImmuneTech puede pasar a su estudio piloto de NT-17. La Dra. Irene Cortese dirigirá el estudio, indicando que quiere «restaurar la respuesta inmune antiviral». Dado que este fármaco está destinado a provocar y acelerar la reconstitución inmunitaria, el Dr. Cortese y otros investigadores tienen la esperanza de que sea un tratamiento viable para la leucoencefalopatía multifocal progresiva.

Mirando específicamente a NT-17, está destinado a tratar diversas afecciones inmunológicas y oncológicas. Esta IL-7 humana de acción prolongada es capaz de amplificar las células T, así como mejorar su funcionalidad. Actualmente se está investigando para una serie de indicaciones, como tumores sólidos y como adyuvante de vacunas.


Kendall Mason

Fuente: https://patientworthy.com/2021/02/26/fda-clears-ind-application-nt-17-pml/