«Resolución para las Enfermedades Raras» (Resolution4Rare)

Resolution4Rare o Resolución para las Enfermedades Raras es el nombre de la campaña y programa de acción global a la que nos comprometemos a apoyar. Con esta campaña queremos empujar la aprobación en las Naciones Unidas (ONU) de una resolución que favorezca nuevas legislaciones locales a favor de nuestra comunidad es decir, que nos permitan equitativamente enfrentar los graves desafíos de nuestra vida generados por padecer una enfermedad rara.

Esta propuesta de resolución será presentada próximamente ante el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas y necesitamos aunar esfuerzos, juntas todas las asociaciones mexicanas, para que su aprobación tenga lugar el próximo septiembre-octubre de 2021. ¿Cómo? Presionando a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que los respectivos delegados en la ONU se unan a esta resolución apoyándola, enviando una carta membretada donde se expliquen los conceptos clave y las razones por las que es importante que México apoye esta resolución.

Con este objetivo en mente, también debemos intentar dar a conocer este proyecto tan importante para nuestro colectivo y transmitirlo a nuestros legisladores y autoridades gubernamentales, quienes tendrán así la posibilidad de apoyarlo y favorecernos.

Materiales para compartir, difundir, urgir e instar a los legisladores y autoridades gubernamentales

La resolución que impulsamos ante la Asamblea General de la ONU, así como una nota de prensa y la plantilla de carta para enviar a la Secretaría de Relaciones Exteriores pueden encontrarlas aquí. Haga clic en el título del texto que le interesa leer:

[su_accordion][su_spoiler title=»Resolución de la AGNU para las EERR» open=»no» style=»default» icon=»plus» anchor=»» class=»»]Visite este enlace https://www.femexer.org/38677/convocatoria-para-unirse-a-resolucion-de-onu-a-favor-de-las-pqver/ para conocer todos los detalles de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, así como lo que su asociación de pacientes puede hacer para impulsar esto.[/su_spoiler] [su_spoiler title=»Nota de prensa» open=»no» style=»default» icon=»plus» anchor=»» class=»»]…Muy pronto incluiremos la nota de prensa.[/su_spoiler] [su_spoiler title=»Plantilla para carta dirigida a la SRE de México» open=»no» style=»default» icon=»plus» anchor=»» class=»»]…Muy pronto incluiremos la plantilla de carta que puede enviar su asociación de pacientes a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.[/su_spoiler][su_spoiler title=»Que México se una a los compromisos internacionales a favor de las PQVEERR»]Visite este enlace https://www.femexer.org/37569/que-mexico-se-una-formalmente-a-los-compromisos-de-la-oms-y-la-onu-para-las-enfermedades-raras/ para saber más sobre qué debemos exigir a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México para apoye la resolución ante la ONU a favor de las personas que  viven con una enfermedad rara.[/su_spoiler][/su_accordion]

Les compartimos el siguiente vídeo con fuertes, claros y asertivos mensajes de apoyo a la resolución, que ya emitieron los representantes de Brasil, Tailandia, Francia, Catar y España:

¿Qué es una resolución de la ONU?

El siguiente video explica de qué se trata esto. Como está en inglés, deben activar los subtítulos del video y luego elegir el idioma español para tener una traducción automática al instante.

Únete a la campaña

¡Únete a la campaña! «No dejar a nadie detrás» es nuestro lema para la campaña 2021 «Resolution4Rare», impulsada por RDI«No dejar a nadie detrás» es nuestro lema para la campaña 2021 «Resolution4Rare», impulsada por RDI