Historia de Financial Buzz, el desarrollador de medicamentos Emerald Health Pharmaceuticals, Inc., anunció recientemente que la compañía había completado un ensayo clínico de fase 1 para su candidato experimental a medicamentos EHP-101. Esta fue la primera prueba de la terapia con sujetos humanos. EHP-101 está en desarrollo para tratar la esclerodermia y la esclerosis múltiple. Emerald Health se centra en el desarrollo de medicamentos basados ​​en cannabinoides, y EHP-101 es una formulación oral derivada del cannabidiol (CBD).


Sobre la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica que se caracteriza por el daño a la vaina de mielina, una cubierta protectora grasa, aislante que rodea las células nerviosas y les permite comunicarse de manera efectiva. Los síntomas incluyen visión borrosa, visión doble, ceguera en un ojo, entumecimiento, sensaciones anormales, dolor, debilidad muscular, espasmos musculares, dificultad para hablar y tragar, inestabilidad anímica, depresión, pérdida de coordinación y fatiga. Hay varios tratamientos disponibles para la enfermedad, pero no hay cura.


Sobre la esclerodermia

La esclerodermia, que también se conoce como esclerosis sistémica, describe un grupo de enfermedades autoinmunes que pueden causar efectos en todo el sistema en los casos más graves. Los síntomas son de gran alcance y sistémicos, incluyendo insuficiencia renal, disfunción eréctil, fatiga, accidente cerebrovascular, dolores de cabeza, dolor facial, insuficiencia cardíaca congestiva, anormalidades de la piel, presión arterial alta, dolor de pecho, indigestión y muchos más. Los tratamientos son variados y dependen de los síntomas, pero la mayoría de los pacientes toman medicamentos en un intento por suprimir la respuesta autoinmune.


Sobre el juicio

Los ensayos de fase 1 se centran principalmente en probar las características de tolerabilidad y seguridad de un medicamento y cómo se procesa en el cuerpo humano. Por lo general, los participantes son sujetos humanos sanos en lugar de pacientes. El estudio incluyó 104 voluntarios en 8 dosis únicas ascendentes y 4 cohortes de dosis ascendentes múltiples. EHP-101 parece ser bien tolerado con solo efectos adversos leves a moderados que aparecen en los niveles de dosis más altos, que probablemente sean más altos que los que se usarían en pacientes.

Se esperan los resultados principales de este ensayo para fin de año, y Emerald Health también está planeando ensayos de fase 2 del medicamento para la esclerosis múltiple y la esclerodermia.


JAMES MOORE

Artículos relacionados: esclerosis múltiple, esclerosis sistémica, Emerald Health Pharmaceuticals, Inc.,

Fuente: http://bit.ly/2jYD0Wg